Un millar de profesionales del protocolo participarán, en noviembre, en Palma en el IV Congreso Internacional de Protocolo, tal y como explicaron ayer sus organizadores al president del Govern, Francesc Antich. Profesionales de todo el mundo interesados por el protocolo, el ceremonial y la organización de actos, tanto en el sector público como en el privado, y sus disciplinas auxiliares participarán en el congreso.
Carlos Fuentes, presidente de la Escuela Internacional de Protocolo, explicó ayer que el congreso «es un marco de encuentro de profesionales y personas interesadas en el mundo del protocolo. Un congreso en el que participarán unos 70 especialistas de todo el mundo. Un encuentro en el que Mallorca, Menorca, Eivissa y Formentera tendrán su protagonismo a través de un extenso programa de actividades», explicó.
Según sus datos, en el estado hay unas 10.000 personas trabajando en este campo e indicó que durante los últimos cinco años han accedido a la empresa privada unos 5.000 especialistas, por lo que se vive «el siglo de oro del protocolo».