A partir de la pasada medianoche se llevó a cabo una parada técnica de la desaladora de la bahía de Palma, según informó ayer la Conselleria de Medi Ambient del Govern. El motivo de la parada es la interconexión de la infraestructura de la planta con los equipos principales de las líneas octava y novena, que se pondrán en funcionamiento durante el mes de junio, después de pasar un periodo de prueba.
La conexión de estas dos nuevas líneas aportará, para el próximo verano, un caudal adicional de 14.000 metros cúbicos diarios. El agua será de la misma calidad que la aportada por las siete líneas actuales. En la actualidad, la desaladora produce unos 50.000 metros cúbicos de agua diarios. Con esta ampliación la planta funcionará con su capacidad máxima de producción.
Está previsto que esta parada técnica que se inició la pasada medianoche tenga una duración de cuatro días. Para no afectar al suministro de agua de la bahía de Palma, la Conselleria de Medi Ambient ha autorizado a la Empresa Municipal d'Aigües i Clavegueram (EMAYA) a extraer agua de s'Estremera durante estos días.