Empresas relacionadas con la hostelería, oferta complementaria e informática mostraron ayer su intención de viajar a México para participar en el foro de inversiones que se celebrará, en la segunda quincena de julio, con ocasión de la visita del presidente del Gobierno español, José María Aznar a tierras mejicanas.
El embajador de México en España, Gabriel Jiménez, acompañado de la consejera económica comercial, Ximena Caraza, mantuvo ayer una entrevista con el presidente de la Cámara de Comercio, Miquel Lladó, y una amplia representación del sector.
«La reunión ha sido un éxito, porque los empresarios han mostrado mucho interés en participar en el foro que contará con la presencia de representantes de unas 150 empresas españolas, unas 15 de Balears», explicó el embajador poco después de finalizar el encuentro.
Por su parte, Garaza explicó que las previsiones del gobierno mejicano son, «crear 10.000 habitaciones turísticas nuevas, en los próximos diez años», lo que supone la construcción de un total de 200.000 camas hoteleras nuevas.