La Conselleria de Turisme ha propuesto 87.819 millones en inversiones para que sean financiadas con la recaudación de la ecotasa turística. Los proyectos de Turisme deberán complementarse con las propuestas que hagan la Conselleria d'Agricultura y la Conselleria de Medi Ambient, que están ultimando sus planes para desarrollarlos a través del dinero de la ecotasa. El Govern calcula que los proyectos de los tres departamentos podrán alcanzar los 200.000 millones.
La rehabilitación de espacios turísticos y naturales centra las propuestas realizadas por la Conselleria de Turisme. Este departamento ha planteado la rehabilitación del casco urbano de Eivissa (9.626 millones), así como la rehabilitación integral del Port de Sóller. Según la documentación a la que ha tenido acceso este periódico, Turisme propone construir en el Port de Sóller el Túnel de La Mola (2.500 millones), peatonizar la primera línea del puerto, además de construir aparcamientos y espacios deportivos. La rehabilitación del barrio de Santa Caterina y la demolición de hoteles obsoletos (400 millones) son otros de los proyectos previstos en el Port de Sóller.
El plan de Turisme plantea la mejora de la zona turística de la Platja de Muro, donde el Govern desea ejecutar la carretera interior de la Badia de Alcúdia y mejorar la carretera de la Platja de Muro. Además, la documentación de Turisme recoge la creación de un carril"bici y obras en el Lago Esperanza. En total, el departamento de Alomar propone invertir 2.612 millones en la Platja de Muro.
La documentación donde se recogen las inversiones incluye una partida de 18.004 milones para invertir en espacios naturales y turismo en Menorca, y 3.019 millones para la remodelación integral del destino turístico de Manacor. El plan de Turisme recoge una inversión de 1.589 millones en la zona húmeda de Maristany (Alcúdia) y la remodelación integral del municipio de Calvià, donde se destinarían 20.706 millones. La documentación recoge la creación de un paseo marítimo entre Peguera y Magaluf, la ampliación del actual paseo de Palma Nova, y la creación de aparcamientos públicos. Además, Turisme propone destinar 1.250 millones para retirar suelo urbano y 2.730 para zonas verdes. En Calvià se ha previsto invertir en oferta complementaria (2.430 millones), y más concretamente en la puesta en marcha de parques temáticos.