Un estudio sobre «El papel del la enfermería en los centros de personas con discapacidades psíquicas» elaborado por Maria Gracia Rosich, Elena Portell y Joan Reinés fue galardonado ayer con las 250.000 pesetas del premio Andrés Mateu del XIX Certamen de Enfermería.
Maria Gracia Rosich, en representación de los ganadores, explicó que «hace cuatro años que dedicamos algunas de nuestras horas libres a trabajar sobre el mundo de la enfermería y los discapacitados. Yo trabajo en un centro especializado en Inca y mis dos compañeros, Joan y Elena, en Son Tugores».
Por otra parte, el grupo de trabajo de calidad del Hospital de Can Misses de Eivissa, integrado por 18 profesionales de la enfermería, recibió de manos de la consellera de Sanitat, Aina Salom, el premio enfermero/a del año.
El presidente del Colegio Oficial de Enfermería de Balears, José Vicente González, y el director territorial de Insalud, Javier Rodrígo de Santos, presidieron junto a Salom la entrega de once insignias de oro a enfermeros y enfermeras que han dedicado media vida a esta labor y 66 insignias de plata a quienes han dedicado 25 años de su vida a la enfermería.