La basílica de Sant Francesc acogió la ceremonia de entrega de túnicas a los nuevos niños cantores Pepe Bausa, Mario Brill, Rodrigo Jiménez, Joan Miquel Lladó, José Carlos Montañés, Carlos y Pablo Nadal, Gabriel Oliver, Juan Pizá y Alejandro Planiol, que presidió el padre Jaume Genovard y los padrinos Josep Maria Torrents y Antonia Aguiló.
Ésta se inició con la entrada en procesión de los aspirantes. Los niños se colocaron luego en medio de sus padres, y después de la homilía, el presidente del coro, Joan Rosselló, los fue llamando para quedar en fila en el altar mayor. El celebrante bendijo las túnicas y el cordón, y acto seguido fueron vestidos por un cantor veterano.
A continuación fueron bendecidas las cruces y los padrinos las impusieron a cada cantor nuevo. Cuando estuvieron todos vestidos, cada veterano cogió al niño de la mano para incorporarlo al conjunto de cantores. Desde este momento entraron a formar parte del coro y se convirtieron en miembros de la Federación Internacional de «Pueri Cantores».
El acto, que contó con la presencia de la delegada del Gobierno, Catalina Cirer, y la regidora María José Frau, se cerró con un concierto de los Nins Cantors dirigido por fray Toni Riera.