Los centros escolares de Palma comenzaron ayer a resolver las reclamaciones presentadas por las familias que no han conseguido plaza para sus hijos en el colegio escogido. Desde la patronal mayoritaria de los centros concertados, Educació i Gestió, se informó ayer de que la mayor parte de las alegaciones pudieron quedar resueltas ayer.
Los centros de Educació i Gestió (engloba al 65% de los 117 centros de Balears) ofertaban 1.930 vacantes ordinarias para niños de tres años y 168 plazas para niños con necesidades educativas especiales, y hasta ahora se han cubierto 1.819 plazas ordinarias y 619 especiales, mientras que 619 han sido rechazadas, por superar la demanda del centro escogido.
Aunque no se aportaron datos concretos del número de reclamaciones presentadas en los centros concertados, los que concentran una mayor demanda junto a algunos de titularidad pública, sí se anunció que el próximo martes 29 se celebrará la reunión de la comisión de seguimiento de admisión de alumnos con los responsables del Govern. Las familias que no estén de acuerdo con el resultado pueden presentar una denuncia ante la Conselleria.