El Cor de Nins Cantors de Sant Francesc no lleva camino de acabarse. Nuevas voces de niños de corta edad se incorporan al mismo cada año por estas fechas, después de haber pasado por un arduo período de preparación. Ésta tiene su culminación con la imposición de túnicas que tendrá lugar en la basílica de Sant Francesc el próximo viernes día 25 a las ocho y cuarto de la tarde. Recibirán la túnica según el ritual de la Federación Internacional de Pueri Cantores los niños Pepe Bausá García, Mario Brill Darder, Rodrigo Jiménez Blasco, Joan Miquel Lladó González, José Carlos Montañés Domínguez, Carlos Nadal Pérez-Marsá, Pablo Nadal Pérez-Marsá, Gabriel Oliver Colell, Juan Pizá Serra, y Alejandro Planiol Bassa, todos ellos alumnos del colegio en edades comprendidas entre los cino y los ocho años.
Muy vinculados a ellos están sus profesores de canto, fray Toni Riera y Joan Rosselló, director y subdirector del coro. En el claustro franciscano los pequeños señalaron que habían decidido ser niños cantores porque esta actividad les gustaba mucho. Uno de ellos se animó a cantar el estribillo de una de las piezas que van a interpretar en el concierto, y la verdad que fue una delicia escucharle. La mayoría indicó que no se sentían nerviosos y que iban a ensayar al máximo para que todo salga bien. Mientras iban desgranando sus opiniones, fray Toni Riera les escuchaba sonriente. Este gran músico que aúna paciencia y mano franciscana para educar estas jóvenes voces señaló: «Sólo hace la friolera de treinta y seis años que fundé el coro de Nins Cantors. Entonces era muy joven y he seguido al pie del cañón para que les guste la música y se sientan plenamente satisfechos con lo que hacen».
Joan Rosselló, el subdirector, también fue niño cantor y lleva dieciséis años colaborando con el coro. Joan nos dijo que durante tres días a la semana se realizan ensayos de una hora en solitario por voces separadas, y los jueves y viernes todo el conjunto. El día 25 presidirá la ceremonia el director general del colegio, padre Jaume Genovard, y actuarán como padrinos Josep Maria Torrents, presidente de la federación Pueri Cantores, y Antonia Aguiló, madre de un antiguo cantor.