El número de congresos, convenciones y viajes de incentivos ha crecido en los últimos meses en Palma cerca de un 50 por ciento, superando todas las previsiones que se había marcado a principio de año la patronal Mallorca Convention Bureau. «Durante marzo, abril y mayo, Palma contabilizará unos 10.000 congresistas debido a la gran actividad que hay en este segmento de mercado pese a no contar en Palma con un palacio de congresos», indicaron desde esta patronal.
El presidente de la misma, Juan Miguel Caldentey, añade que «da rabia que no tengamos un palacio de congresos ante la demanda creciente que Palma está teniendo en la reserva de congresos y convenciones procedentes de los países comunitarios. Es un mercado creciente, pero para ello hay que incrementar las infraestructuras actuales, dado que Palma se ha convertido en una plaza muy demandada que puede consolidarse y superar a otros enclaves que no cuentan con los servicios hoteleros y oferta complementaria que hay en Ciutat».
Esta situación ha generado que en los meses de marzo, abril y mayo «haya hoteles de cuatro y cinco estrellas de Palma y Calviá que tienen su capacidad de alojamiento al máximo por esta evolución del número de congresos y convenciones, circunstancia que no sucedía en otros años y que está paliando, en parte, la bajada de algunos mercados en este inicio de la temporada media de verano».