Será, sin duda, una noticia que alegrará a muchos padres de familia, sobre todo aquellos que tienen problemas para escolarizar a sus hijos, algo que está muy al día. Desgraciadamente. El dato nos llega a través de una fuente que generalmente suele estar bien informada.
Mañana, miércoles, se reúnen miembros de la Conselleria d'Educació y del Ajuntament (los regidores José María Rodríguez, Rafael Vidal y Jordi Llabrés y el Coordinador de las Escoletas, Tòfol Vidal), con el fin de formar la denominada comisión mixta.
Una vez constituida ésta, los representantes del Ajuntament de Palma, que hasta la fecha jamás llegó a un acuerdo en cuestión de solares escolares con la citada Conselleria, pero "nos dice el confidente" entendiendo que por encima de todo está el bienestar de los ciudadanos, pondrán sobre la mesa toda la batería de solares catalogados de docentes y que están contemplados como tales por el Plan General, más otros ubicados en las zonas de Can Pastilla, Son Ferriol, Cas Caspiscol, Son Oliva, Camí de Jesús-Falca verd, Sant Agustí, Son Fuster, Son Dameto, Arxiduc Lluís Salvador, además de los de las ampliaciones del colegio público Marian Aguiló y Es Pont, que está, según parece, en el Juzgado.
Naturalmente, como algunos de estos solares no están catalogados en el plan general como docentes, la parte del Ajuntament integrante de dicha comisión mixta pedirá que, como deberá de modificarse el plan, tanto el Pacte como el Consell de Mallorca den las máximas facilidades burocráticas para su recalificación como solares docentes. Naturalmente, pedirán también que estos centros se edifiquen a la mayor brevedad posible.
Por otra parte, sabemos que los miembros de Cort de la citada comisión mixta pedirán que el Govern dedique parte de esos 80.000 millones de pesetas que tienen para colegios, a la creación de centros para niños de edades comprendidas entre los 0 y los 6 años, así como también que preste su apoyo "económico, claro" a la Educación de Adultos y Musical.
Por último, pedirán que se ponga en marcha la Comisión Mixta que elabore el Mapa escolar de Palma y el Plan de Infraestructuras y Equipamientos Docentes tal y como se acordó en un pleno.
Todo esto, ya decimos, sucederá mañana, miércoles, lo que sin duda será una grata noticia, pues las ciudades crecen y es conveniente en ellas ubicar a los niños en edad escolar construyendo centros si los que hay no dan abasto.