Según EMAYA, «eso» está bien ahí
Un vecino de la calle San Felio reclama a EMAYA que retire los contenedores que hay al lado de la fuente en la confluencia de la citada calle con Paz "contenedor que se encontraba desde siempre enfrente, al lado de un palacete remozado", pues, en primer lugar, una fuente pública; en segundo, es zona de uso público en el casco antiguo; y tercero, esos contenedores ahí van contra la salud. Para colmo, se ha retranqueado la plaza para que puedan aparcar coches. Todo, ya decimos, al lado de una fuente pública. El director gerente de EMAYA contesta al ciudadano del siguiente modo: En relación al escrito remitido por D., solicitando el cambio de ubicación de los contenedores entre las confluencias de las calles San Felio y Paz, inspeccionado el lugar no es posible acceder al cambio solicitado, ya que esta es la más adecuada para las necesidades del servicio de la zona, no encontrándose alternativas mejores a la actual. Para su conocimiento y a los efectos correspondientes. Bien, si no se encuentra una ubicación mejor, ¿por qué no se dejan donde estaban? Ya que ahí, repetimos, están al lado de una fuente pública.
Mallorca de nuevo
Hace unas semanas ha aparecido una nueva guía sobre Mallorca. Se titula «Mallorca», a secas. La edita Everest y la ha escrito Miquel Ferrà i Martorell. Aunque no puede dejar de lado los tópicos propios de todas las guías, a través de la lectura de sus páginas, y contemplando sus fotografías "obra de Nano Cañas", el lector descubrirá puntos que no encuentra en otras guías, sobre todo en cuestiones de historia "y en especial de la prehistoria turística que se remonta a principios del siglo XIX, donde nos llegaron personajes famosos tales como André Grasset de Saint-Sauveur, Chopin, George Sand, Gastón Vuillier, Luis Salvador, Dembowsky...", geografía, gastronomía y fiestas de interés, lo que la convierten en, además de guía, un buen libro de lectura que además le acercará a la realidad de la Isla.
Han pasado ya dos años
El pasado sábado se cumplieron dos años en que seguidores mallorquinistas salieron desde el puerto de Palma con destino a Birmingham, donde, tres días después el Mallorca jugaría contra la Lazio la final de la Recopa. Pues bien, por segundo año consecutivo, uno de aquellos mallorquinistas, Paco Soto, organizó en su casa otro almuerzo para celebrar aquel acontecimiento que "¿por qué no?" podría repetirse el próximo año, tal vez en la Champions. Al almuerzo asistieron el vicepresidente mallorquinista, Vicente Rotger, el ex presidente Guillem Reynés, Joan Frontera, «en Tacha», los componentes de la Orquesta Mallorqueta, Peña Dois, Mestre Tomeu, que a sus 92 años está hecho un chaval, Carlos Roa y Gustavo Siviero con sus respectivas esposas. Los asistentes dieron cuenta de una rica fideuá. En la sobremesa, Roa y Siviero cantaron un tango y la Orquesta Mallorqueta animó a la concurrencia a cantar canciones mallorquinas y del Mallorca.