Los taxistas de Palma han criticado el estudio de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), presentado el martes, que señala que Ciutat es una de las capitales en donde los taxistas cometen más faltas en perjuicio del usuario.
Diversos taxistas entrevistados por Ultima Hora señalan que si los recorridos son ahora más largos es debido a las obras. También indican que recogen a todo el mundo y que no tienen inconveniente en hacer recorridos cortos. Los taxistas destacan que no se puede juzgar a todo un colectivo por la actuación de unos pocos y consideran, por último, que en el aeropuerto debería haber un tablón informativo. «El estudio es poco riguroso y de una frivolidad total», dijo el teniente de alcalde de Governació i Funció Pública, José Manuel Sierra.
Por otra parte, la Asociación de Autónomos del Taxi de PIMEM ha convocado dos jornadas de paro en Son Sant Joan, para los días 14 y 15 de mayo, desde las 08.00 hasta las 10.00 horas. Los taxistas piden que AENA incorpore un vigilante para comprobar que se respeta el orden de recogida de los pasajeros.