El grupo popular no descarta que la querella criminal contra la ex consellera d'Energia, Misericordia Ramón, y el ex director del Parc BIT, Felio Morey, pueda alcanzar al mismísimo president Antich. Así lo anunció ayer Carlos Perelló, abogado del PP, quien fue el encargado de registrar en los juzgados de Palma una querella criminal por fraude y tráfico de influencias contra los dos ex altos cargos del Govern.
«Antich pudo tener alguna participación en el contrato blindado de Morey porque todo el mundo sabe que la consellera Misericordia Ramon estaba presionada por las relaciones personales entre el ex director del Parc BIT y el president», dijo Perelló, quien reiteró que la investigación realizada por el PP apunta que pudo utilizarse esta operación para financiar las arcas socialistas. Según Perelló, el supuesto delito de fraude se fundamenta en los contratos efectuados por el ParcBit a Felio Morey «con pagos de cantidades absolutamente desorbitadas e injustificadas por el trabajo que presuntamente hacía». «Por dos días de trabajo se le pagaban, aproximadamente, 2.000.000 de pesetas, lo que hace pensar que hubo un fraude en la Administración pública», indicó el letrado.
El abogado del grupo parlamentario se refirió, además, a la rescisión del contrato en una de cuyas cláusulas se establecía una duración del mismo de 10 años y un blindaje por el cual si el Parc BIT decidía cesarle, debía pagarle lo que quedaba de contrato. Según dicha cláusula, que no llegó a cumplirse, Morey tendría que haber pagado al Govern más de 100 millones de pesetas. «Ante las sospechas de que otras personas pudieran haber favorecido la actuación de favor hacia Felio Morey», en la querella presentada por el PP se solicitan las testificales del conseller de Innovación y Energía Priam Villalonga, del actual director del ParcBit, Vicens Matas.