El passeig d'es Born acogerá los próximos días 10, 11 y 12 de mayo la «IV Trobada y Mostra de Tallers», una cita para quienes desde el pasado mes de septiembre comenzaron alguna actividad o taller en los diecisiete centros culturales de Palma.
Aunque la mostra cuenta con un gran atractivo, tanto por quienes participan como para el público en general, no ha podido escapar de la polémica y es que algunos alumnos de los diferentes centros se muestran en contra debido a que hasta finales del mes de junio no se cierra el curso, por lo que los alumnos creen no estar preparados. Por el contrario, la regidora de Participació Ciutadana, María José Frau, afirmó en rueda de prensa, que «ésta es una buena época para celebrar la Trobada y los alumnos no aprenderán más de lo que ya saben».
Por otro lado, durante el pasado año, se realizaron un total de 806 actividades con una participación de 35.276 personas. El Centro Cultural de S'Escorxador ha sido el que más personas han realizado alguna actividad siendo concretamente 15.956 los alumnos.
El programa de la «IV Trobada i Mostra de Tallers» se iniciará con exposiciones de tapices, macramé, macetas y bordados. Además de Yoga, Tai-txi, Guitarra, Cantos corales y bailes de Salon. Los días posteriores se podrán contemplar desde trabajos manuales, pintura de oleos, confección de vestidos mallorquines y clases de sevillanas. La cerámica, la gimnasia y el baile mallorquín son algunas de las muchas actividades que estarán presente en el Passeig d'es Born.