La V Trobada Aèria Illes Balears, que se ha celebrado en Mallorca durante este fin de semana, se cerró en la noche del sábado con una brillante gala en la que se hizo entrega de los premios a los ganadores. La cena, que se celebró en el restaurante Bahía Mediterráneo, estuvo presidida por la presidenta del Consell de Mallorca, Maria Antònia Munar.
Los galardones fueron para Àngel Ibáñez y Marlis Campi, que pilotaron el avión F-BAM; Toni Ibernon y Cio Ventura, con el F-HMQA; y Laureano Ruiz y Javier Pérez, con el F-DJK, que quedaron en tercera posición. También hubo premios para el piloto más joven y para los más veteranos, entre otros galardones que se entregaron.
Ayer, dentro de los actos de la V Trobada Aèria Illes Balears, tuvo lugar una jornada de puertas abiertas en Son Bonet, a través de la cual el público pudo ver los aviones "tal vez los que puede que más llamaran la atención fueran el veteranísimo Jodel DR 1050; el Súper Saeta, reactor diseñado en España; el Aviocar del SAR; el AISA, sin menoscabar a los 25 restantes", incluso subirse en ellos, que no volar, pues según nos explicó Miquel Buades, presidente de la Asociación Aeroclásica Illes Balears, Aena, para realizar exhibiciones aéreas, les exigía un seguro que no estaba a su alcance.