Con la llegada del nuevo presidente a la Asociación Balear de Criadores y Propietarios de caballos de pura raza, Antoni Pascual, se inician una serie de actividades para fomentar el amor y el respeto por estos animales. Así, ayer se llevó a cabo por primera vez una excursión a Fartàritx des Racó, recorriendo 15 kilómetros a caballo por caminos de tierra y asfalto por el norte de la Serra de Tramuntana.
Sobre las once la mañana, una veintena de caballos y jinetes iniciaron su andadura desde la ermita de Sant Miquel de Campanet para disfrutar del hermoso paisaje que ofrece la finca de Fartàritx y del buen tiempo de este mes de mayo.
Al llegar a su destino, el presidente de la asociación ofreció una joven y sabrosa ternerilla a todos los excursionistas y demás asistentes para que la torrasen a gusto y saciasen su apetito. Para rematar la faena, todos pudieron degustar una fantástica ensaimada. La asociación, que cuenta con 170 socios, tiene previsto para el mes siguiente otra excursión, esta vez a s'Avall d'en March, en ses Salines.