Los «anarcosindicalistas» de la CNT han advertido que volverán a intentar ocupar los locales de los antiguos Juzgados de lo Social y que no cesarán en su empeño, actitud que ha sido criticada tanto por UGT como por CCOO. Un representante de la CNT advierte que «los vamos a ocupar hasta que nos lo den», al tiempo que dirigía duras críticas hacia UGT y CC OO, a quienes acusaban de ser «sindicatos verticales» y «vivir de los trabajadores».
Estos locales han sido cedidos por el Ministerio de Trabajo a UGT y CAEB como compensación por el patrimonio sindical acumulado incautado en la etapa franquista. La CNT mantiene que estos locales les pertenecen fruto del patrimonio incautado y denuncian que la connivencia entre los sindicatos llamados de clase y el Gobierno margina al resto de organizaciones sindicales. También reclaman el reparto del patrimonio sindical otros sindicatos como USO, si bien no han optado por las acciones violentas.
Las reacciones de condena a la actitud violenta de los miembros de la CNT no se hicieron esperar. Al respecto, el secretario general de CC OO en Balears, José Benedicto, señalaba que «el sindicalismo es una cosa seria, no un divertimento» y lamentó lo sucedido. Benedicto dijo que no se puede ir por ahí provocando y «defendiendo no se sabe qué derecho.
Lorenzo Bravo, secretario general de UGT en Balears, se mostró duro con la actuación de los miembros de la CNT y señaló que deben preocuparse más por los problemas de los trabajadores que «por montar numeritos» al tiempo que apuntó que son «cuatro gatos».
También el president del Govern, Francesc Antich, condenó estos hechos cuando le fueron comunicados.