Síguenos F Y T L I T R

El Consell abonará a los inmigrantes los descuentos del transporte interinsular

La institución se hará cargo de las bonificaciones a partir de junio para los residentes no comunitarios

|

A partir del próximo mes de junio, el Consell Insular abonará a los inmigrantes no comunitarios que residen en las Pitiüses la bonificación a la que actualmente tienen derecho todos los ciudadanos comunitarios (empadronados en las Islas) en el transporte interinsular. El pleno de la institución aprobó esta iniciativa anteayer, a instancia del conseller del grupo mixto, Joan Buades, y pese a la abstención del Pacte Progressista, que entendía que era el Estado quien tenía que hacerse cargo de pagar los descuentos.

Esta reivindicación de los progresistas quedó también reflejada en el texto de la moción planteada por Buades, de tal manera que se insta al Gobierno central a sufragar estas bonificaciones a través del Régimen Especial para Balears (REB).

En cualquier caso, para el conseller Joan Buades lo realmente importante es que a partir del mes que viene todos los inmigrantes, procedan del país que procedan, podrán tener un descuento del 10 por ciento al viajar entre Islas. «Hay que resaltar que es el primer sitio donde esta medida se pone en marcha, porque no se hace en ningún otro sitio de Balears ni en Canarias», destacó el conseller de la formación Els Verds.

Lo más visto