El conseller de Medi Ambient del Consell de Mallorca, Miquel Àngel Borrás recordó ayer que la institución insular «no puede cobrar ningún recibo al ciudadano», por lo que «las facturas enviadas con el logotipo del Consell son del Ayuntamiento» y calificó estos documentos de «papel engañoso». Borrás añadió que el Consell ve «con simpatía» las «reticencias» del Ajuntament de Palma a instalar un depósito de cenizas cerca de Son Reus, porque «si con esto resolvemos un problema, estamos obligados a hacerlo», señaló.
La instalación de este depósito responde a «razones estratégicas», señaló, ya que «hay que tener un vertedero para poder utilizarlo en caso de emergencia», añadió. Por cuanto al cobro de la tasa de incineración por parte del Consistorio palmesano, destacó, sin embargo, la «disposición positiva» del Ajuntament de Palma para resolver esta situación e informó de que el Consell presentó al Consistorio cuatro facturas el pasado año a través de la empresa Tirme por valor de 1.600 millones de pesetas.
En Mallorca se recogieron el pasado año 1.100 toneladas de plástico que están actualmente almacenadas y dentro de unas semanas serán tratadas y convertidas en material de construcción.