La avería de uno de los tres TAC del Hospital Son Dureta ha provocado, durante los dos últimos días, la reprogramación de la exploración de más de cincuenta pacientes que tenían cita concertada previamente. Joan Serra, subdirector médico del Hospital de Son Dureta, ha explicado que el centro hospitalario cuenta habitualmente «con tres TAC. Desde hace algo más de una semana se ha retirado uno de los TAC, el más obsoleto, con el fin de instalar un máquina de última generación. Esta operación supondrá que hasta la incorporación de la nueva maquinaria, prevista para el día 2 de julio, el hospital funcionará únicamente con dos TAC», dijo el doctor Serra.
La avería de uno de los dos TAC obligó, en los dos últimos días, a anular las dos sesiones diarias previstas (14 revisiones por sesión), lo que dejó sin revisión a más de 50 pacientes, «ninguno de ellos del área de Urgencias», tal y como matizó el doctor Serra. Según el subdirector médico la máquina averiada volverá a funcionar hoy, «así nos lo han confirmado los técnicos» por lo que se procederá a la reprogramación de las revisiones que tuvieron que ser suspendidas.
Con los dos TAC se llevan a cabo un total de cuatro turnos de revisión por día, unas 56 revisiones programadas al día, además de las urgencias que puedan surgir diariamente. Cuando se cuente con el tercer TAC se programarán cinco turnos por día y un sexto turno que se destinará «a la atención de las urgencias», según afirmó el doctor Serra.