La presidenta del Consell de Mallorca, Maria Antònia Munar, asistió ayer al acto de clausura de «La cuina dels nostres majors», que tuvo lugar en la Escola d'Hoteleria y que contó con la asistencia de 17 asociaciones de la tercera edad. Esta iniciativa del CIM ha consistido en un programa de adaptación de las recetas tradicionales a las necesidades nutricionales de los mayores.
En el transcurso de la clausura, Maria Antònia Munar junto con Joan J. Castelló, director general de la Banca March, y Joana Maria Seguí, directora de la Escola d'Hoteleria, llevó a cabo la entrega de premios a las mejores recetas preparadas por estas personas. Las tres recetas de primer plato, premiadas con una cubertería cada una, fueron: «Fideus roters» de la Associació de Sant Llorenç; «Sopes escaldades», de Jaumeta Adrover de Campos, y «Farinetes», de Maria Riutort de Costitx.
«Tords amb salsa alaronera», de Pedro Isern de Alaró, «Greixonera», de Maria Roig y «Valdena de xot farcida», de Catalina Perelló de Muro, fueron los segundos platos seleccionados, con una vajilla de regalo. Por último los tres postres premiados con un juego de café fueron «Figues forneres», de la Associació de jubilats de Santa Maria; «Fulles llimoneres», de Maria Servera de Porreres, y «Cotorres de monja», de Antònia Fletxes.