El Acampallengua llegó ayer a Internet. La Plataforma Joves de Mallorca per la Llengua anunció que desde ayer, a través de Vilaweb y Vilaweb Ciutat de Mallorca, se ofrece la posibilidad a cualquier persona del mundo de acampar por la lengua a todas aquellas personas que no podrán desplazarse los próximos días 28 y 29 de abril a Felanitx «para reivindicar un mayor uso del catalán en todos los ámbitos».
El Acampallengua digital consta de seis modelos de tiendas y de cuatro caminos diferentes: Tramuntana, Ponent, Migjorn y Llevant. El usuario puede elegir el tipo de tienda y la zona en la que desea acampar, visitar el campamento y a sus acampados y dejar un mensaje de apoyo. También, el programa de actividades del fin de semana prevé la posibilidad de acceder a la versión digital y plantar una tienda virtual. La dirección para acceder al Acampallengua virtual es: Vilaweb.com/acampallengua2001.
Desde esta organización se espera que este el Acampallengua 2001 vuelva a ser una gran movilización juvenil en favor de la lengua propia de Mallorca y una demostración de la fuerza y la vitalidad de que disfruta el asociacionismo juvenil mallorquín, según los organizadores. El programa organizado contempla un amplio abanico de actividades durante los días 28 y 29. Para el sábado están previstos un cercavila en el centro de la ciudad, a las 12 horas; una comida en la zona de acampada, talleres diversos (de teatro, ball de bot, sexo, elaboración de instrumentos tradicionales y otro ecológico), rol en catalán, un campeonato de truc o una competición de fútbol sala y de baloncesto. Ese día también habrá una fiesta infantil, una asamblea, un correfoc, cena con actuaciones y concierto de rock para finalizar la velada.
El domingo 29 amanecerá con una fiesta, para seguir con clases de aerobic, taller de Tai Chi, excursión a Sant Salvador, demostración de skate, teatro, música y una feria de entidades, entre otras actividades.