Unió Mallorquina cuenta desde ayer con un nuevo Comité Local y un nuevo presidente en Palma, Franscesc Buils, tras la celebración de la Asamblea General de militantes, en el Auditòrium. La candidatura de Buils, secretario de Organització de UM, venía previamente avalada por 220 firmas. De los 107 votos finalmente emitidos ayer, 102 fueron para el ahora nuevo presidente y se registraron 5 abstenciones.
En primer lugar, intervino en la asamblea la secretaria local del comité saliente, Rosa Vaquer, que repite en el cargo. A continuación intervinieron el secretario del Grupo Municipal de Palma, Maties Barón, y el presidente saliente, Maximilià Morales, actual presidente del Parlament.
Tras las votaciones y la proclamación de resultados, intervino Buils para reconocer, en primer lugar, la labor llevada a cabo por Morales, y para destacar que el objetivo de UM en Palma es la implantación en todas las barriadas. De cara a las próximas elecciones municipales de 2003, Buils mostró su confianza en aumentar la presencia del partido nacionalista en Cort y en que ésta pueda ser definitiva para configurar una nueva mayoría. Por último, intervino la presidenta del Consell, Maria Antònia Munar, quien también mostró su confianza en la consolidación de UM en Palma.