La Caja de Ahorros de Balears Sa Nostra firmó ayer un convenio de cooperación con el Grupo 25 (G25), que integra a las 28 principales cajas de ahorro de Alemania, en virtud del cual estas entidades ofrecerán servicios y productos bancarios a los clientes alemanes residentes en las Islas a través de Sa Nostra y a los isleños residentes en el país germano.
La firma de este convenio, el primero de esta naturaleza que suscribe el G25 con una caja española, permite extender esta «colaboración recíproca» a los 28 países con que el G25 tiene firmados acuerdos de cooperación similares, con lo que los clientes de Sa Nostra podrán también recibir servicios bancarios en entidades de 28 países.
El acuerdo, que afecta tanto a los residentes temporales como a los permanentes, fue suscrito por el director general de Sa Nostra, Pere Batle; el representante en España del Grupo 25, Reinhard Bachmann, y el coordinador de Expansión Internacional de esta entente, Arno Bach, quienes justificaron esta colaboración en la «voluntad de dar un mejor servicio a nuestros clientes».
Esta operación permitirá «transferencias más baratas y agilizar operaciones. Entre ambos países funciona la europakonto, que los ciudadanos alemanes pueden utilizarla aquí», indicó Batle. La firma de este acuerdo supone la cooperación en el ofrecimiento de información y asesoramiento en materia inmobiliaria y en otros sectores. De los 550.000 clientes que tiene Sa Nostra, 10.000 son alemanes.
Abre las puertas de 28 países europeos a Sa
Nostra
Nacido en 1960, el G25 integra a las 28 principales cajas de ahorro
de Alemania, que gestionan en estos momentos unos activos de 45
billones de pesetas. Actualmente, el G25 tiene firmados convenios
de colaboración similares al suscrito ayer con Sa Nostra, a la cual
eligieron «porque buscamos a las mejores cajas de cada lugar», con
Gran Bretaña, Austria, Países Bálticos, Benelux, Bulgaria, Croacia,
Eslovaquia, Eslovenia, Francia, Grecia, Hungría e Irlanda. También
con Italia, países escandinavos, Polonia. Portugal, República
Checa, Rumanía, Rusia, Suiza y Turquía. Este convenio abre las
puertas a Sa Nostra en 28 países europeos de alto interés
estratégico en el proceso expansivo en el que está inmersa la caja
que preside Miquel Capellá mediante convenios y acuerdos de
colaboración.