El recinto de Fires i Congressos abrió ayer sus puertas a este concierto de sabores que es la Mostra de Cuina Mallorquina. Organizada por la Asociación Empresarial de Restauración de Mallorca, con la colaboración del Govern balear, Ajuntament y Consell de Mallorca, entre otros organismos, contará con la participación de veintitrés restaurantes, cuatro escuelas de cocina, dos destilerías, ocho bodegas de vinos, cinco pastelerías, y tres empresas de torrefacción de café, además de otras firmas colaboradoras.
A mediodía, el presidente de la Asociación de Restauración, Antonio Gil, recibió a las autoridades invitadas, entre las que se encontraban el presidente del Govern balear, Francesc Antich; la presidenta del Consell de Mallorca, Maria Antònia Munar; la delegada del Gobierno, Catalina Cirer; el alcalde de Palma, Joan Fageda, los consellers de Turisme y Sanitat, Celestí Alomar y Aina Salom, o el vicepresidente del Govern Balear, Pere Sampol, que, en su parlamento, anunció que «tengo la esperanza que dentro de dos años se pueda celebrar en unas instalaciones mejor equipadas.
Su importancia radica en la recuperación de la gastronomía y los productos tradicionales mallorquines. Vaya también mi felicitación al restaurante Corb Marí, que ofrece los dos primeros días carne de ternera». Después del corte de cinta, las autoridades visitaron los stands parando en el del Grupo Serra, donde fueron recibidos por sus representantes, Miquel Joy y Toni Catalá.