La remodelación de la fachada marítima de Palma previó construir una calle en el solar donde está proyectada la ampliación del recinto ferial a causa de una «descoordinación» entre los redactores de ambos proyectos, según explicó ayer el vicepresidente del Govern, Pere Sampol.
En la presentación de un programa de apoyo al diseño de productos agroalimentarios, Sampol señaló que el plan de remodelación presentado por el arquitecto Joan Busquets «es un primer anteproyecto» que elaboró «seguramente por desconocimiento de que había un convenio firmado entre el Govern y el Ayuntamiento de Palma que es anterior a la convocatoria del concurso de anteproyectos».
El vicepresidente del Ejecutivo autonómico indicó que «cuando el señor Busquets se vuelva a desplazar a Palma, se pondrá en contacto con el equipo ganador del concurso de ideas del recinto ferial y llegarán a una solución».
«No dudo ni por un momento que el Ayuntamiento de Palma quiere respetar el convenio», añadió, y destacó que «lo que es importante es que a nivel político estamos de acuerdo», ya que el edil de Urbanismo del Consistorio palmesano, Rafael Vidal, fue miembro del jurado que por unanimidad aprobó este proyecto y «manifestó la voluntad de construir el recinto ferial», explicó.
«Quizá en un momento dado hubo una reunión del equipo redactor del proyecto de fachada marítima de Palma y con un arquitecto del Instituto Balear de la Vivienda que desconocía esta circunstancia», agregó.
«Puede haber existido una descoordinación entre los técnicos, pero no entre los políticos», reiteró.