A raíz de los últimos acontecimientos surgidos en la Asociación de Cofradías de Penitentes de Palma, el presidente, Tomás Darder, señaló que «de momento el panorama está tranquilo. Hemos solicitado audiencia al obispo para explicarle la temática que nos envuelve. Ayer mismo, después de aparecer publicada la información en Ultima Hora referente a la dimisión de cinco miembros de la junta, he tenido muchas llamadas de apoyo de gente relacionada con cofradías y también de particulares con los que he coincidido por la calle que me han dado ánimos, algo que agradezco».
Darder explicó que «el hecho de que dimita no es totalmente cierto. Cuando dimitiré será el próximo lunes, pues si un cincuenta por ciento de la junta solicita la dimisión a mí no me queda más remedio que convocar elecciones. Según los estatutos hay tres meses. Luego dos para presentar candidaturas y un mes para 'hacer campaña'».
En cuanto a si existen requisitos especiales para presentarse a presidente Darder señaló que «un divorciado no se puede presentar y debe llevar como mínimo dos años como presidente de cofradía».