A partir de mañana empieza la segunda fase del proyecto del paso subterráneo de Via Alemanya-General Riera-Antoni Marquès, lo que supondrá la entrada en vigor de una nueva reordenación de la circulación.
En concreto, la circulación en Comte de Sallent será de una sola dirección (en sentido hacia la Plaça d'Espanya). Además, la calle Antoni Marqués se reabrirá al tráfico "aunque con sentido de dirección contrario al que era habitual". Por último, los vehículos que circulen por Avingudes, en dirección hacia General Riera-Hornabeque, se desviarán por 31 de Desembre-Antonio Marquès con salida a Via Alemanya o también por Blanquerna. Una vez que terminaron las obras de pilotaje del citado proyecto, el pasado 29 de marzo empezaron a realizarse una serie de prospecciones con la máquina de pilotaje en la zona de la mediana de Comte de Sallent.
Esta actuación ha determinado que durante varias semanas se ocupase parcialmente la zona centro de dicha arteria, por lo que se registró un estrechamiento en las calzadas, si bien éste no impidió que la circulación rodada prosiguiese en ambos sentidos, aunque el tráfico haya sido menor. Asimismo, desde el pasado 29 de marzo y hasta hoy se ha procedido a la colocación del enlosado de hormigón de lo que será el techo del citado paso en el tramo de Antoni Marquès.
Las obras del paso subterráneo, iniciadas el pasado 23 de enero, están desarrollándose según los plazos marcados. Cabe señalar que el futuro aparcamiento previsto en la zona tendrá capacidad para setecientos vehículos, distribuidos en cuatro plantas. El coste total de la obra supera los mil quinientos millones de pesetas.