Los dos grandes accesos de recursos educativos para docentes, alumnos y progenitores en Balears y Catalunya "la weib.caib.es de las Islas y la www.edu365.com catalana" pueden comenzar a compartir contenidos bien pronto según han señalado fuentes de los dos ejecutivos. Tanto la weib como la edu365 suponen accesos a documentación, enlaces y otros escritos de aplicación educativa "desde sistemas de autoevaluación a resúmenes o complementaciones de las materias impartidas, además de bases de datos útiles para todos los sectores afectados" que pueden ser consultados desde cualquier ordenador conectado a la red Internet.
Según señala desde la Direcció General d'Administració Educativa su titular Jaume Morey, el objetivo es aprovechar el éxito creciente de la red balear para ampliar sus contenidos mediante la «mayor experiencia» de la Generalitat catalana en esta materia, con un «intercambio de contenidos». En la actualidad, la red creada por el departamento de la consellera catalana Carme Laura Gil dispone de dos grandes portales: el xtec, de interés para docentes y especialistas, y la ya nombrada edu365, más dirigida a alumnos y a padres de alumnos. En el caso de las Illes Balears, un solo portal acumula los tres segmentos implicados en la educación.
El fuerte crecimiento de las solicitudes de páginas realizadas a la weib "no se ha de confundir con los accesos, muy superiores" recomienda incrementar sus contenidos para permitir su vehiculación como eje educativo. Según indica Jaume Morey, «no hay ninguna duda que la comunidad escolar ha aceptado el weib como un lugar de referencia en el que encontrar material y al que dirigirse para encontrar enlaces en otros depósitos de productos. El aumento progresivo de visitas lo deja bien claro».