El Govern balear ha aprobado una orden que regula la posibilidad de cursar, a partir del próximo curso escolar, el denominado bachillerato musical. Según explicó el director general de Planificació y Centres de la Conselleria d'Educació, Jaume Gual, este nuevo bachillerato podrá ser cursado por alumnos que hayan superado el cuarto de la ESO y también el cuarto curso (de los seis totales) del grado medio de Música o de Danza.
Los estudiantes deberán cursar las asignaturas comunes del bachillerato y al finalizar los seis cursos del grado medio se les expedirá el título del bachillerato musical.
En Mallorca hay unos veinte alumnos que el próximo curso estarían en condiciones de cursar este bachillerato. Este tipo de estudios había sido reclamado en varias ocasiones. En Mallorca, la matriculación del bachiller musical se realizará en el instituto Medina Mayurca; en Menorca en la Escola d'Arts Plàstiques i Diseny, de Maó y en Eivissa, en la Escola d'Arts Plàstiques i Disseny de Eivissa. Las asignaturas comunes de bachiller se cursarán en los mencionados centros educativos y las específicas de música en los conservatorios.
Convalidar asignaturas de música y educación
física
El director general de Planificació y Centres de la Conselleria
d'Educació, Jaume Gual, anunció que mediante una orden aprobada por
el Govern balear el próximo curso será posible que los alumnos
puedan solicitar convalidaciones de asignaturas de las áreas de
música y educación física que incluye el programa de estudios de la
Educación Secundaria Obligatoria. Según explicó el responsable
autonómico, cualquier alumno que el próximo curso estudie música en
el Conservatorio o estudie danza podrá solicitar en el mismo centro
de Secundaria en el que esté matriculado la convalidación de las
asignaturas de música o educación física que incluye la educación
obligatoria.