El segundo encuentro de bandas de cofradías de penitentes celebrado ayer tarde en Palma anunció la proximidad de la Semana Santa. En la Plaça de Santa Eulàlia se reunieron la Agrupación Musical, Jesús del Buen Perdón, y las bandas juveniles de cornetas y tambores, Groc i Verd, La Salle, y Nuestra Señora de la Esperanza. Todas ellas pertenecientes a sus respectivas cofradías.
Miembros de la Policía Local controlaron el desfile, que discurrió por la Plaça de Cort, Jaume II, Plaça Major, Sant Miquel, Oms, y Rambla. Las bandas observaron una distancia considerable para que los sones de sus interpretaciones no se mezclaran.
La Agrupación Jesús del Buen Perdón ofreció piezas muy significativas de su repertorio, como fueron «Angustia de los gitanos», «Pena de San Roque», y «Macarena». Los pequeños de Groc i Verd, con su director, Mario Fidani, tocaron «Maná», «Procesión» y «Marcha Real». La banda de La Salle, dirigida por Pedro Parrila interpretó conocidas marchas cofradieras y La Esperanza, dirigida por Ana Isabel Cirer, ofreció «Requiem», «Evocación» y «La Saeta».