La Junta de la Associació de Mares i Pares (AMIPA) del colegio público Es Pont presentó en la tarde de ayer una denuncia, en los Juzgados de las Avenidas, contra el Ajuntament de Palma por presunto delito urbanístico. La denuncia está motivada por el hecho de que la AMIPA de Es Pont considera que la plaza que está construyendo Cort al lado del colegio «es ilegal y no respeta el vigente Pla General d'Ordenació Urbana (PGOU)», indicó una de las portavoces de la asociación.
El pasado jueves el teniente de alcalde de Contractació i Govern Interior del Ajuntament de Palma, José María Rodríguez, había presentado una nueva propuesta para intentar llegar a un acuerdo sobre el uso final "plaza o patio" que se ha de dar al solar próximo al centro educativo y a los espacios adyacentes. El colegio desea una ampliación de su patio actual en el solar que hay al lado del centro educativo, y Rodríguez ofreció una ampliación del patio en un espacio que hay cercano al colegio.
En un escrito conjunto remitido ayer a Rodríguez por la AMIPA y el claustro del profesorado de Es Pont, se señala que se rechaza la propuesta presentada por el teniente de alcalde de Contractació i Govern Interior porque «no respeta el PGOU vigente, no contempla la existencia del vial propuesto en el mismo PGOU, no aporta ningún informe que justifique la necesidad de realizar una plaza sobre unos espacios calificados de 'uso docente' y 'vial con carencias de infraestructura' y no aporta ningún documento que legitime la propuesta ni que asegure su legalidad».