La primera tanda de oposiciones para ser funcionario de la Comunitat Autònoma de las Illes Balears "cuerpo facultativo superior y cuerpo facultativo técnico" se ha saldado con un total de 720 solicitudes presentadas para cubrir 68 plazas. Según los datos facilitados desde la Direcció General de Funció Pública, que encabeza Jaume Colom, las plazas más solicitadas han sido las de trabajador social (85 solicitudes para cubrir 4 plazas) biólogo (60 solicitudes para cubrir 3 plazas) y asesor lingüístico (57/4).
Por el contrario, los puestos menos demandados han sido los de ingeniero técnico naval (dos solicitudes para cubrir una plaza), ingeniero técnico industrial y piloto 2ª Marina Mercante (ambos con cinco solicitudes para dos plazas). De las 68 plazas convocadas (los exámenes empezarán en la primera quincena de junio) un 30% de ellas están reservadas a promoción interna y un 5% para ser cubiertas por personas con discapacidad mayor al 33%.
Las últimas oposiciones en convocarse han sido las de los cuerpos de ayudantes y auxiliares facultativos. El plazo de presentación de instancias concluye a finales de abril y los primeros exámenes tendrán lugar en la primera quincena de julio. El examen de catalán para estos cuerpos está previsto para la segunda quincena de junio. Las siguientes oposiciones que se convocarán, ya el 30 de abril, corresponderán a los cuerpos superior y de abogados. Las oposiciones de administrativos y auxiliares (serán las más numerosas) se convocarán el 31 de mayo.
En otro orden de cosas, desde el primero de enero hasta el pasado 21 de marzo se han recibido 1.485 consultas sobre la convocatoria de oposiciones. Los principales temas de consulta han sido: gente que no sabe a qué cuerpo presentarse, dónde encontrar los temarios, las fechas de las convocatorias, en qué conselleria podrán trabajar y qué cobra, por ejemplo, un auxiliar administrativo.