Sol-Meliá, a través de su vicepresidente, Sebastián Escarrer, confirmó ayer una tendencia a la baja del nivel de reservas en Balears, que lo situó en un 6%, en un contexto muy similar al de otras cadenas de alojamiento. En una rueda de prensa celebrada para presentar la nueva estructura de marcas de Sol Meliá, Escarrer expresó su confianza, no obstante, de que esa previsión a la baja «cambie en las próximas semanas, cuando se incorpore el segmento de clientes que realizan sus reservas a última hora».
Escarrer también opinó sobre lo que los expertos califican de «volatibilidad bursátil» y afirmó que espera que los inversores tengan una visión a «medio y largo plazo». «Deben recordar que, en el caso de Sol Meliá, hemos ido configurando un proyecto hotelero que, al cabo de casi 50 años, ha pasado a ser la compañía líder», precisó. Con respecto a la nuevas marcas, Sol Meliá estará integrada por: Meliá, TRYP, Sol y Paradisus. Ello implica la eliminación de las marcas Sol Inn, Meliá Confort y Sol Elite. En Palma, el hotel Bellver será TRYP, mientras que el Palas Atenea incorporará la marca Meliá.