Estudiantes de distintos institutos y centros escolares de la Isla acudieron en masa a la UIB, durante la mañana de ayer, para conocer en profundidad el campus universitario y las distintas profesiones o carreras que los jóvenes pueden realizar en un futuro. Desde Biología, Química, Geografía, Matemáticas, Psicología, Enfermería, pasando por Relaciones Laborales, Turismo, hasta Derecho, Empresariales, Pedagogía, etc. Todo un abanico de posibilidades en el ámbito profesional para que los jóvenes puedan elegir en qué le gustaría trabajar el día de mañana.
Ayer fueron 1.529 estudiantes los que acudieron a las jornadas «Coneix la UIB». Aulas, salas de actos y laboratorios fueron los lugares que acogieron a los interesados en conocer en profundidad la asignatura o profesiones a elegir. El programa comenzó a las nueve de la mañana con el reparto de la programación y los lugares donde se celebrarían las conferencias. Durante dos horas el profesorado de la UIB explicó y atendió a las preguntas de los estudiantes, posteriormente éstos pudieron acceder a los laboratorios donde se realizan las prácticas de las asignaturas. Así pues, muchos fueron los interesados en acudir al laboratorio de química, fotografía, hostelería, prehistoria, arqueología, o fonética.
Algunos de los jóvenes que acudieron a conocer la UIB aún no tienen muy claro a qué quieren dedicarse, ni tampoco qué hacer para poder acceder a estas profesiones, por lo que la Oficina de Información de la UIB ha puesto a disposición de ellos detallada información.