El aeropuerto de Son Sant Joan contabilizará este año en Semana Santa un 8'4 por ciento menos de pasajeros que el pasado año, al pasar de 424.671 pasajeros a 389.000, es decir 35.671 menos, según fuentes de AENA-Palma. Estos datos no hacen más que confirmar las previsiones negativas de la Federación Hotelera de Mallorca sobre los niveles de ocupación que se registrarán este año durante la Semana Santa, en la que habrá menos hoteles abiertos que el pasado año.
Las agencias de viajes de Balears, en este sentido, han apreciado un ligero descenso en el turismo emisor, propiciado en parte por las ofertas que hoteles de la zona norte de la Isla han realizado para el mercado local. Desde la patronal AVA, que engloba a las agencias de viajes de Balears especializadas en el turismo emisor, señalaban ayer que esperan que las expectativas mejoren en los próximos quince días.
Las compañías aéreas, quizás preveyendo que se registre en la primera semana de abril un «boom» de reservas, tienen programados vuelos especiales, alrededor de 120 entre Iberia, Spanair y Air Europa. Comentar también que unos quince vuelos procedentes y con origen de Madrid tuvieron ayer ligeros retrasos por el incedio que hubo en la torre de control de Barajas.