Con asistencia del vicepresidente del Govern y conseller d'Economia, Comerç i Indústria, Pere Sampol; el presidente de Selec Balear, Miquel Llompart, y el presidente de la Cambra de Comerç, Miquel Lladó, se presentó ayer en Cappuccino de Sant Miquel Selec Balear colecciones otoño & invierno 2001-2002.
Actuó como maestra de ceremonias Paloma Lago, imagen de la citada empresa, quien recordó las dificultades que en los últimos tiempos tienen, por cuestiones de la insularidad, que afrontar los diseñadores de las Illes, lo que no quita, pero, que los calzados de Balears se asomen a los escaparates más importantes del mundo.
El motivo de esta presentación no fue otro que el de mostrar la campaña que Selec Balear, que dicho sea de paso aglutina las más importantes empresas de calzado del archipiélago "las mallorquinas Barrats y Kollflex y las menorquinas Pons Quintana, Patricia, Homers y Looky", va a llevar a cabo, entre el presente mes y octubre, a nivel nacional. Las ciudades serán Madrid, San Sebastián, La Coruña y Barcelona.
El presidente de Selec Balear, Miguel LLompart, señaló, entre otras cosas, que el problema de las «vacas locas» ha influido en el encarecimiento de los materiales, «pese a lo cual, treinta años después de haber comenzado esta aventura "dijo el presidente" estamos obteniendo los frutos, como lo prueba el hecho de que ahora estemos presentado unos modelos exclusivos», además "y eso no lo dijo Llompart, sino que saltaba a la vista", bellos, originales y muy llevables.