El pandero, según muchas féminas, es lo más atractivo de un hombre, siempre y cuando éste sea sexy y apropiado. Por esta razón la discoteca Tito's ha tenido la original idea de llevar a cabo un certamen de Míster Culito. El concurso, que tendrá lugar hoy mismo a partir de la 01.00 horas, reunirá a 14 candidatos, que realizarán dos pases: uno en tejanos y otro en tanga. En ningún momento del acto los participantes podrán mostrar su rostro, que será tapado por una chistera y una rejilla negra. El objetivo de este misterio es que el jurado, integrado en su totalidad por mujeres, no juzgue el atractivo físico del modelo sino sólo el de su «culito». Al final del acto, y una vez conocido el ganador, los participantes podrán desprenderse de las máscaras.
La organización del certamen ha tenido algunas dificultades a la hora de elegir a los participantes, debido a la gran cantidad de candidatos que se presentaron al cásting. Al final se optó por descartar a todos aquellos chicos que tuvieran un nivel demasiado alto para el desfile, es decir, profesionales del mundo del baile o stripters. Chicos sencillos, de la calle, es el perfil al que se llegó.
En el ensayo general que tuvo lugar el pasado miércoles, los candidatos, guiados por una coreógrafa, desfilaron al compás de una música salsera, propicia para el movimiento de caderas, y por supuesto también de culitos. Los más atrevidos insinuaron la posibilidad de desprenderse por completo de su ropa interior en el momento más álgido del concurso. La organización del evento se negó por completo, puesto que se trata de evaluar los culitos y no de exhibirse vulgarmente.
Todos los participantes se sienten orgullosos de su cuerpo y sobre todo de esa parte trasera. Alonso Rueda, de 28 años de edad y monitor de aeróbic, confiesa que se planteó participar en este concurso porque le gusta exhibir su cuerpo. Al igual que Joe Valencia, un bailarín de 30 años, que se presenta para «demostrar lo que tengo», según sus propias palabras.