Síguenos F Y T L I T R

Yolanda Guijarro, una «mujer 10»

Esta mallorquina demostrará mañana sus habilidades en el concurso de televisión presentado por Bertín Osborne

Trabaja como cualquiera pero tiene, desde niña, la ilusión de cantar en serio. Foto: T.P.

|

A Yolanda le gustaría dedicarse al mundo de la canción. Aunque trabaja en una agencia de viajes "de la que es propietaria junto con su marido y otros socios", y es madre de una niña de tres años, aprovecha sus pocos ratos libres para cantar en casa y aprender letras y entonaciones. Después, en los karaokes, ensaya y ajusta bien voz y música.

Pero Yolanda llevaba tiempo pensando en buscar la forma de cantar en televisión, «para ver si era capaz y demostrarme a mí misma que podía hacerlo bien», explica. Escribió a «La Mujer 10» porque una de las pruebas del concurso consiste en interpretar una canción. Al poco tiempo recibió una llamada para que se presentara a un cásting. Dice Yolanda: «Había que cantar y demostrar que eres abierta y capaz de hacer muchas cosas y de estar a la altura en el programa». Fue la única chica elegida de entre todas las que se presentaron en Mallorca y el pasado 9 de febrero grabó, junto con Sergio, su marido, el noveno programa de la serie.

«La Mujer 10» es un concurso que emite Antena 3 Televisión. Presentado por Bertín Osborne, premia las habilidades de las cinco concursantes que se presentan. Los premios: coches, viajes y dinero. Y uno espectacular para la finalista de las finalistas: 50 millones de pesetas.

Yolanda y Sergio se lo pasaron muy bien durante los tres días que duró la grabación del programa, aunque a él, todo esto de «La Mujer 10» le pilló por sorpresa: «Los maridos allí hacemos poca función y quitando a uno que se le veía que bien... los demás habíamos ido por ellas. Las mujeres estaban en su salsa, claro... Y algunos nos enteramos durante el concurso que teníamos que salir», explica Sergio, que es bastante más vergonzoso que Yolanda. Pero ella cantó en televisión como quería y está muy contenta de como salió todo. Ahora espera a que alguien la vea y se interese por su arte.

Lo más visto