A pesar de ser día de carreras, alrededor de 200 ciclistas debidamente ataviados, y entre los que se encontraban muchas caras conocidas del mundillo del pedal, como la del campeón del mundo Miguel Alzamora; o los aficionados Tolo Albà, Requena o Juan Oliver, presidente de la Defensora Sollerense, entre otros, se reunieron en la mañana de ayer en la Plaça de Cort a fin de reivindicar una serie de derechos de los ciclistas y clicloturistas que muy pocos respetan, por lo cual en ocasiones "algunas recientes" se ha tenido que pagar un alto precio: la vida de un ciclista.
Todos están de acuerdo en que la solución propuesta por algún que otro político, la de circular por el arcén, no vale. El arcén está lleno de cristales y basuras "señalan todos", que a nada que los pisas, pinchas, por lo que te puedes caer. También, en ocasiones, los matorrales que crecen en las orillas de las carreteras ocupan parte de ese tramo, lo que te obliga a invadir la carretera. Por tanto, el arcén, no vale. Tampoco valen los carril-bici, al menos como está concebido hasta ahora, pues en casi todas las ocasiones están ocupados por cualquiera menos por los ciclistas».
El Govern balear y los distintos ayuntamientos de la Isla "y por extensión de la Comunidad" deberían de mentalizarse de que, sobre todo en invierno, las carreteras están ocupadas por miles de cilistas, muchos de ellos llegados desde distintos puntos de Europa con el fin exclusivo de conocer Mallorca desde la bicicleta, lo que, además, supone un importante ingreso de dinero, a los que, sin embargo, se les maltrata al no atender sus continuas sugerencias, ruegos, súplicas, proposiciones y reivindicaciones, cosa que en carreteras de otras comunidades de Europa no sucede.