«Tengo que rechazar las acusaciones hechas en el Parlament por el conseller de Treball, Eberhard Grosske, y manifestar que el conseller falta a la verdad y él lo sabe», indicó ayer el alcalde de Palma, Joan Fageda, para añadir, en referencia al conseller: «Le invito y le emplazo a que haga estas acusaciones fuera del Parlament». Fageda señaló que «fuera del ámbito parlamentario le pondríamos una querella criminal». El alcalde de Palma compareció en rueda de prensa junto al regidor de Educación y Juventud, Jordi Llabrés, y al coordinador de los cursos de formación para adultos, Josep Quetglas. Llabrés sólo intervino en una ocasión, para afirmar: «No he falsificado nada ni he entregado ningún documento falso».
El alcalde de Palma mostró su claro desacuerdo por la forma en la que habían trascendido las acusaciones del conseller de Treball: «Rechazamos el modo y el sistema para hacer estas acusaciones, en el Parlament». Fageda afirmó que Grosske había hecho un abuso indebido del Parlament, «acogiéndose a la inmunidad parlamentaria». «No ha habido ni fraude ni prevaricación ni falsificación en documento público», afirmó con contundencia el alcalde de Palma, quien añadió que se creará una comisión presidida por el jefe de los Serveis Jurídics del Ajuntament para que haga un informe, que podría estar elaborado en diez días.
«No puede ser que el Pacte de Esquerres esté haciendo día tras día acusaciones totalmente absurdas y falsas», prosiguió Fageda, para preguntar: «¿Por qué Grosske antes de hacer esta acusación gravísima no se puso en contacto con nosotros?». El alcalde de Palma señaló que para resolver las cuestiones relacionadas con los cursos de formación «existe ya una comisión mixta entre Govern y Cort y éste hubiese sido el ámbito adecuado para tratar este tema», y añadió: «Por otra parte, presentamos alegaciones hace cuatro meses a la Conselleria d'Hisenda por cuestiones que nos planteó sobre los cursos de formación y aún no hemos recibido respuesta».