EFE/R.L.
La Inspección de Trabajo y la Conselleria de Treball i Formació han
ordenado la paralización inmediata de las obras de construcción del
edificio Ses Oliveres de la urbanización de Bendinat, en el
municipio de Calvià, al comprobar la falta de medidas de seguridad
de varios empleados.
Según informaron ayer a EFE fuentes de este departamento autonómico, la inspección por sorpresa realizada el miércoles tuvo como consecuencia el cierre de esta obra al constatar que 9 trabajadores se encontraban en distintos puntos de la cubierta del edificio sin emplear los preceptivos cinturones de seguridad y con riesgo de sufrir una caída superior a los ocho metros de altura.
Se ha procedido a este cierre temporal al detectar deficiencias en materia de prevención de riesgos laborales, por lo que las empresas constructoras «Ferrell Morell SA» y «Jesayu SL» no podrán emprender la actividad hasta que no subsanen estos fallos de seguridad, y deberán comunicarlo a la Inspección de Trabajo balear. La Conselleria de Treball está llevando a cabo una serie de inspecciones por sorpresa para comprobar si se cumple la legislación de prevención de riesgos laborales, sobre todo a raíz de los últimos accidentes mortales registrados en Balears.
El derrumbe del hostal Tívoli, en s'Arenal, provocó la muerte de dos trabajadores y heridas graves en otros cinco. El informe policial sobre las causas del derrumbe, que se presentará de forma oficial ante el juez que instruye el caso la semana próxima, coincide con el presentado en su día por los bomberos y establece que el accidente se debió a un exceso de carga en el inmueble. Cabe recordar que el suceso tuvo lugar en un ala del edificio que al parecer no contaba con la pertinente licencia municipal de obra.