La portavoz del Grupo Municipal de Esquerra Unida-Els Verds, Margalida Thomàs, ha presentado a la Gerència de Urbanisme del Ajuntament de Palma una serie de preguntas relativas a la situación legal de diversas antenas de telefonía instaladas en Ciutat.
En su solicitud, Thomàs señala: «Con la información aportada por este Consell de Gerència d'Urbanisme, nuestro grupo municipal considera que el Ajuntament ha de actuar con contundencia para hacer respetar la disciplina urbanística», y añade: «Asimismo nos volvemos a interesar sobre la situación legal de diferentes antenas denunciadas por los vecinos a nuestro grupo municipal».
Entre los casos señalados por la portavoz de EU-Els Verds se encuentran, entre otros, el del Camí Roig, «cuya antena de telefonía ha sido reiteradamente denunciada por los vecinos», teniendo abierta asimismo, según indica Thomàs, un expediente de disciplina urbanística.
La situación legal de varias antenas de telefonía más también es puesta en cuestión en el documento presentado. En calle Fra Lluís Jaume Vallespir la antena «tiene licencia de instalación concedida el 29 de marzo del año 2000, pero no consta que tenga solicitada licencia de obras», según se denuncia.
La instalación de calle Fra Juníper Serra, «tiene solicitada licencia de obras informada con deficiencias y su licencia de actividad está en tramitación».
Otro caso es el de la plaza Almirall Churruca, «no consta que esta antena haya solicitado licencia de obras ni se ha localizado ningún expediente de licencia de actividad». En la calle Cervantes la antena tiene licencia de instalación, pero su licencia de obras «está informada con deficiencias».