El teniente de alcalde de Governació, José Manuel Sierra, presentó ayer el borrador del documento denominado Pacte per la Qualitat en el Servei del Taxi de Palma, que ha sido consensuado entre el Ajuntament de Palma y las asociaciones y organizaciones del sector.
«Se trata de plasmar, en un documento consensuado, los criterios que han de servir de guía para la adecuación de la oferta a la nueva realidad del sector», señaló Sierra, quien señaló que el documento sería presentado en un próximo Pleno, una vez recogidas las propuestas de la oposición.
El objetivo de Cort es, según destacó Sierra, «garantizar el derecho de los ciudadanos a un buen servicio de transporte público, favorecer la movilidad del peatón y desincentivar el uso del coche privado». Entre los puntos más significativos del documento destacan la futura utilización de la Targeta Ciutadana como fórmula de pago de los trayectos en taxi o un sistema mixto de transporte público "combinando autobús y taxi". También está prevista la creación de un teléfono de quejas y sugerencias, así como un servicio de taxis destinado a usuarios con minusvalías.
Otras propuestas destacadas son la creación del taxi turístico o el establecimiento de rutas preferenciales en calles como General Riera, Eusebi Estada, Manacor o Joan Miró.
Está previsto asimismo el incremento de la presencia de taxis en las paradas establecidas y evitar la ocupación indebida de las mismas por otros vehículos, así como la ubicación de paneles informativos.