Síguenos F Y T L I T R

Click

Esponjar y luego, ¿qué?
Dentro del plan de esponjamiento que lleva a cabo el Ajuntament de Calvià, ayer fue derruido de forma controlada un hotel de Peguera. ¿Para qué?, se preguntan Carlos Delgado y José Manuel Barquero, portavoz y portavoz adjunto del PP en Calvià, respectivamente, si hace cinco años tiraron el Atlantic, de Magaluf, y hace dos el edificio que ocupaba el personal del hotel Reina, de Peguera, para transformar sus solares en zonas verdes y, sin embargo, sigue tal y como los dejaron: solares pelados, utilizados por el público como aparcamiento sin control, éste último con maleza y una alcantarilla destapada. ¿Para qué esponjar si luego se queda en nada?

Era una chica estupenda
El pasado jueves murió Yoli, la tía de Víctor, el niño de extraña enfermedad a quien sus padres tratan de recuperar llevándoselo, si pueden "que lo lograrán con la ayuda de ustedes" a que lo vea un médico en Moscú para que le diagnostique el mal que padece y, segundo, le dé un tratamiento. Yoli, que nos dijo adiós inesperadamente con apenas 17 años, ya no podrá dedicar horas a su sobrino, al que quería con locura. Un accidente truncó su vida en General Riera cuando precisamente estaba comenzando a disfrutar de ella. Su familia quiere agradecer las muestras de solidaridad que han recibido y dar las gracias a todos. Descanse en paz.

¿Y ahora...?
La delegación en Palma de Acción Social, a poco de producirse el primer terremoto en El Salvador, inició una recogida de mantas y juguetes. El resultado de la misma fue excelente, pues al centro llegaron unas ciento cincuenta mantas, algunas nuevas, ya que fueron compradas a propósito, amén de numerosos juguetes. Pero el drama de esta historia estalla cuando desde Acción Social se intentan enviar estas ayudas a Madrid, para que la ONG Mano a mano las mande a El Salvador. ¿Que qué pasa? Pues que Acción Social no tiene dinero para hacer el envío, y en todas las puertas que ha llamado "ONG, entidades de envío, compañías de aviación, etc." le han dicho que no pueden. «Lo malo "señala una de las responsables de Acción Social" es que el tiempo pasa y el avión que debe volar de Madrid a El Salvador se va a marchar sin que les hayamos podido mandar estas mantas y juguetes, con lo cual el esfuerzo no habrá servido para nada». La solución está en encontrar a alguien que pueda aportar lo que vale el envío. ¿Le conoce? Llamen al 666 541167

Lo más visto