El aula de cocina de la Escola d'Hoteleria de la UIB reunió cerca de sesenta personas mayores que inauguraron el curso Cuina per a la Gent Gran, un actividad incluida en el programa Gent Gran en Marxa, patrocinada por el Consell de Mallorca en colaboración con Banca March y la mencionada Escola d'Hoteleria.
Durante catorce días, en un horario comprendido entre las cuatro y las siete de la tarde, grupos de cincuenta personas mayores pasarán por las aulas donde se les ofrecerá una charla dietética a cargo de los doctores Teo Cabanes y Tomeu Marí.
El primer grupo, después de asistir a dicha charla, se vistió con un delantal y gorro de cocineros pasando luego al aula donde recibirían la clase práctica ofrecida por el chef y resonsable directo de la cocina de la Escola d'Hoteleria Juan Carlos Arzanza. El maestro elaboró un menú adecuado a sus edades, a base de «crema de verduras», pescado y un postre, indicándoles cómo cocinarlos siguiendo las directrices trazadas por los doctores, evitando en demasía la sal o las grasas animales. Al finalizar el curso se editará un libro con las recetas aportadas por los grupos que se hayan practicado en la cocina.