A media mañana de ayer, nos contaba el florista, y presidente de Interflora España, Guillermo Alemany, que posiblemente estábamos ante el mejor San Valentín «que yo recuerde». Y lo creemos, pues tenía la tienda de gente hasta los topes. Con decirles que había una cola como las que se forman frente a las administraciones de loterías, está dicho todo. «Lo malo es que no estamos dando abasto "dijo", porque lo bueno es que la gente no hace más que llamar por teléfono, o bien viene personalmente, para encargar ramos. Buscan calidad sin mirar el precio, lo que nunca había ocurrido, ya digo».
Pues Alemany es todo un buen referente, ya que son muchos los años que lleva en el oficio. En cuanto a la Rambla, diremos que también se percibió una gran actividad desde primeras horas de la mañana, aparte de que la decoración era de las de los días especiales, dado que frente a los quioscos, cuales mantos multicolores, se extendían numerosos ramos de flores y centros.
"«Las rosas, a quinientas pesetas, y las orquídeas, entre 1.000 y 5.000, depende» "nos dijo una florista. Datos que nos confirmaron luego en otros puestos donde no se daba abasto preparando pedidos o arreglando ramos. ¿Que cuál es la mejor hora para comprar flores? «También depende "señaló otra florista". Los hay que madrugan; los hay quienes las compran a la hora del almuerzo; y los hay también que esperan al atardecer».
Aparte de otros muchos regalos, como perfumes, sobre todo, las flores, en opinión de los entendidos, son las mejores muestras para expresar el sentimiento de amor. De ahí su éxito.