La Federación Hotelera de Mallorca creará su propio servicio de estadística para controlar «con criterios científicos y no con meras suposiciones, como sucede en estos momentos, el nivel de ocupación y la planta de alojamiento abierta», según anunció ayer el presidente de la patronal hotelera, Pere Cañellas.
Los hoteleros consideran que desde hace varios meses se está haciendo un uso indebido y partidista de las cifras de ocupación, «ha habido cierto cachondeo con las cifras de ocupación hotelera en Mallorca, de ahí que queremos controlar nosotros una cuestión que nos compete y que nos afecta, sin que ello signifique crítica alguna al trabajo que viene realizando la Oficina de Seguimiento de la Ocupación de la Conselleria de Turisme».
La patronal hotelera mallorquina tiene previsto iniciar este servicio a partir de marzo o abril, «queremos hacerlo coincidir con el inicio de la temporada. Vamos a remitir una serie de cuestionarios a todos los asociados para que nos den sus cifras reales de ocupación y tengamos, en este sentido, una visión de conjunto. Lo único que pretendemos es tener el control estadísticos de nuestros establecimientos».