Feliz cumpleaños
Como era de esperar, la fiesta del 19 aniversario "ya falta menos para las bodas de plata" del Victoria Center fue un rotundo éxito. Bastó, si no, ver la gente que asistió. Gente asidua de hoy y gente asidua de antaño que lo dejó por cualquier motivo "entre ellos el de la edad", pero mucha gente, ¡a tope!, y entre la gente ¡pues qué sé yo!, por allí andaban la diputada María Salom, el conseller d'Hisenda, Mesquida, y personal de la noche del Paseo Marítimo, como Pepe Oliver, César de y Emilio del Real, de Tito's, por mencionar a alguno. Y estaban, ¡cómo no!, César, el actual director, y Carlos y Antonio «El Maño», los dueños, y Marcelino y Rosa, posiblemente los dos empleados con más años en el lugar. En cambio, al fundador, Pascual Monreal, no lo vimos. Estaba en Tenerife. ¡Ah!, a medianoche se cortó, y se sirvió, la tarta. ¡Por muchos años más!
David frente a Goliat
Anteanoche, la nueva sede de la Volvo en el Polígono se presentó al público de Mallorca. ¡Vaya sede! ¡Y vaya coches! Allí estuvo David Àlvarez recibiendo a sus numerosos invitados, entre los que descubrimos caras conocidas, muchas de ellas propietarias de un Volvo, sin duda uno de los mejores coches que circulan por el mundo, de un diseño muy especial y de una fortaleza en todos sus aspectos tanto en su gama deportiva como en la clásica. El Volvo es un coche que a casi todos nos gustaría tener y, en particular, a servidor. Tal vez una de las imágenes más bellas de estas presentación fue la que nos trajo nuestro compañero Jaume Morey y que ven ahí. El niño, montado en su pequeño coche, puede ser una premonición, pues a lo mejor en el futuro llega a conducir un poderoso Volvo parecido al que tiene al lado. ¡Quién sabe!
Sólo entran autocares
Algunos taxistas de Palma están en desacuerdo con que la JOP no les deje cargar a lo turistas que llegan los viernes en determinado crucero, a pie de barco. Sin embargo, los autocares sí que entran. Desde la junta se nos dice que si no entran es para evitar que se organicen problemas circulatorios, pues son muchos los vehículos que circulan a esa hora en esa parte del puerto. Lo cierto es que los turistas que no salen en autocar tienen que hacerlo a pie, en largo recorrido, buscando un taxi.