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El tráfico por las carreteras de la Isla creció de forma considerable en 2000

El incremento más espectacular se registró en la autopista de Ponent, según Carreteres

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El tráfico por las carreteras de Mallorca no deja de crecer. Así lo ponen de relieve las primeras estimaciones del Departament de Carreteres sobre la intensidad media diaria de las principales carreteras de Mallorca correspondientes al año 2000. El crecimiento más espectacular se registra en la autopista de Ponent. En 1999, transitaban por esta carretera del orden de 50.113 vehículos diarios y en 2000 ya se elevaban a 81.158. A pesar del enorme crecimiento (un 61'9 por ciento), en esta autopista, de momento, el Govern no se plantea crear un tercer carril que ya sería necesario para absorber el tráfico, sobre todo, en verano.

La Vía de Cintura también ha experimentado un fuerte crecimiento de tráfico. En 1999, la intensidad medida diaria era de 108.251 vehículos y en el 2000 ya han sido 137.904. Sobre estas cifras, Carreteres recuerda que en 1999 se ejecutaron obras en la Vía de Cintura a la altura de Son Hugo, lo que explica el dato tan bajo. Este año, la Vía de Cintura también será objeto de obras al ejecutarse un tercer carril desde el enlace con la carretera de Valldemossa hasta Génova. Las obras comenzarán después del verano y costarán 1.400 millones.

En la autopista de Inca, el aumento de tráfico no ha sido tan espectacular, pero sí significativo. En el año 1999, circulaban por esta vía rápida 29.981 vehículos, cantidad que ascendió a 33.116 en el 2000 (un 10'4 por ciento más). En esta carretera, el Departament de Carreteres se plantea la creación de un tercer carril hasta el centro comercial Alcampo, pero el proyecto no se ejecutará este año por motivos presupuestarios.

En la carretera de Andratx (C-719), el tramo comprendido entre la rotonda de Santa Ponça y Cala Figuera, sigue siendo de los más conflictivos de la Isla. El volumen de tráfico apenas ha variado. De hecho, en 1999, circulaban por esta carretera 43.261 vehículos y el año pasado fueron 42.807. La variación de 454 vehículos menos en el 2000 no es importante; sigue siendo de las carreteras más saturadas de Mallorca y es urgente una actuación.

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